Artista, director creativo y desarrollador de marcas, establecido en Guadalajara, México, A. Ricardo González Hernández, más conocido como "Loco". Ha trabajado durante más de 15 años en medios, marketing, publicidad, campañas publicitarias y construyéndose como artista visual. Su estilo es la suma de muchas disciplinas, aplicaciones y expresiones del arte que ha dominado para crear su propia visión artística. Ha pasado por varias disciplinas, desde dibujo a mano libre, aerografía, acuarela, esténcil, linóleo, dibujo digital y collage digital. Ha dominado muchas técnicas para poder deconstruir estilos existentes y mezclarlos para obtener algo fresco, urbano, moderno y con significado sociocultural. Su herramienta favorita para rayar en cualquier lugar son los marcadores acrílicos, siempre lleva uno en su bolsillo.
Ricardo Loco también se llama a sí mismo un antónimo social que existe para generar reacciones que nos lleven a pensar más sobre nuestra realidad y nuestra existencia. Por eso, uno de sus pasatiempos es la psicología y el comportamiento social que toma como referencia para crear, tanto en proyectos para sus clientes como para aplicarlo en su arte. Actualmente sigue destacándose como director creativo y desarrollador de marcas, también ha desarrollado una marca de tequila de la que es socio y espera que para 2024 se comercialice en algunos países europeos y en EE.UU. También está trabajando en un nuevo proyecto personal de ropa urbana con diferentes técnicas y aplicaciones para obtener piezas únicas.
"El humano es el lubricante de la realidad"
futuro loco
Aunque estudió Diseño Integral (diseño industrial y diseño gráfico) en la Universidad ITESO, no se considera a sí mismo un diseñador, sino una persona con un exceso de creatividad que le gusta aplicarla en diferentes canales de comunicación; desde dibujo, ilustración digital, lienzo o textil, escritura, redacción y citas con humor. Una característica que lo identifica es, precisamente, el humor negro y satírico que, en sus propias palabras, dice "El humor es el lubricante de la realidad" y que lo ha llevado a tomar diferentes proyectos que lleva en paralelo.
En su visión del futuro, Ricardo Loco quiere llevar su imaginación y creatividad a más países para compartir su percepción del presente como mexicano y como ser humano del mundo. Una gran motivación es colaborar con grandes marcas para que el alcance de su creatividad tenga más eco y así, decorar más y mejor el mundo con mensajes originales a través del arte.
En sus propias palabras, esto es lo que Ricardo Loco dice sobre su forma de pensar: Para poder ver en la oscuridad se necesita mucha imaginación. Y buen humor.